Sin presentación previa, los sonidos de los acordes de la guitarra mezclados con los tambores de la batería dieron inicio al concierto en vivo del grupo General Villamil, el pasado martes 24, en la Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar, como parte del programa Festival de Otra Música.

El movimiento de las luces psicodélicas de fondo cambiaba sus formas al compás de la música de Archipiélago 32, que además es el nombre de su primera producción musical y fue el primer tema de la noche. David Rojas, Vladimir Kusijanovic, Rafael Huerta y Tomás Cansing mostraron adrenalina y pasión por la música durante la presentación de sus canciones retrocontemporáneas, que ellos definen como ‘bailables y pegajosas’.

Con pequeños gritos y sonidos de aliento, David animaba al público, mientras que en medio del concierto hablaba un poco de la historia del grupo. “José Villamil era un bacán, tuvo una vida playera, surfeó, hizo rock and roll y por eso tomamos su nombre, para seguir con su onda bacán”. Este prócer conquistó el archipiélago de Galápagos en 1832 y habitó el lugar por años.

Publicidad

“Estuvo excelente, me encantaron los videos y los sonidos, todo estuvo muy bien”, comentó Emily Cárdenas, parte del público.

El 90% de la sala, que tiene capacidad máxima para 200 personas, se llenó con un público muy diverso, jóvenes, adultos y extranjeros.

“Son geniales, soy fan del grupo, he estado en varias de sus presentaciones, no tengo canción favorita, me fascinan todas”, dijo Jewel Ramos.

Publicidad

Lagañas fue el tema con el que se despidieron. Esta canción, al igual que todos sus temas, mezcla sonidos del rock clásico, experimental y surf rock de los años 60 y 70. (E)