Un chaleco policial, más de 2.000 dólares en efectivo y varios tipos de droga fueron decomisados la madrugada de este miércoles al norte de Guayaquil, durante un operativo de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, en el que desarticuló una supuesta banda dedicada al microtráfico.

El operativo se realizó pasadas las 00:00  en una vivienda de una urbanización privada, luego de 25 días de investigaciones. Se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, esta última con antecedentes penales por robo y asesinato.

Uno de los agentes encubiertos de la Policía indicó que en esta casa se encontraron diversos tipos de droga, de entre las cuales están, el 'cripi', la 'H', la 'plo plo', marihuana, 'perica', pasta base de cocaína, entre otras.

Publicidad

"Estas personas comercializaban la droga en el sector y en la cooperativa Juan Montalvo, todo al norte de Guayaquil. Además, utilizaban a menores de edad para vender la droga dentro de unidades educativas fiscales y privadas", dijo un policía.

Laa droga era transportada en dos vehículos que fueron encontrados en los exteriores del inmueble allanado, señaló el agente. (I)