Padres de familia con rostros preocupados y molestos, y estudiantes con rostros de nostalgia vistiendo sus uniformes se observa estos días en los alrededores de los planteles de la urbe. Esto pese a que las clases regulares finalizaron a inicios de marzo.

Los que acuden son los alumnos que no lograron la calificación mínima de 7 puntos en el promedio final de una de sus materias para aprobarla o que habiendo superado quieren mejorar su nota.

Desde el 19 de marzo, varios planteles se encuentran tomando los supletorios. Estos se extenderán hasta esta semana.

Publicidad

En la Academia Naval Guayaquil (ANG) los exámenes se tomaron hasta ayer, mientras que en el Liceo Albonor hasta mañana se rendirán las pruebas.

Desde este viernes 27 los docentes tendrán sus vacaciones. Estas se extenderán hasta el 14 de abril.

En caso de no aprobar el supletorio con la nota mínima de 7, los estudiantes tienen otra oportunidad entre el 15 y 16 de abril, cuando deban dar los exámenes remediales.

Publicidad

Si fallan en ese examen, el estudiante podrá dar un examen de gracia el segundo mes del inicio del periodo lectivo 2015-2016 (junio). Esta prueba solo la podrán dar los estudiantes que tengan una materia pendiente por aprobar.

Pamela Aguayo, rectora del colegio Liceo Albonor, indicó que para el remedial al estudiante se le dan actividades dirigidas y basadas en las falencias halladas en las pruebas, para así apoyarlo.

Publicidad

El Ministerio de Educación fijó el inicio de clases del periodo 2015-2016 para el 4 de mayo y finalizará el 9 de marzo próximo con los exámenes del segundo quinquemestre.(I)