Aún no es oficial la fecha en que vendría el papa Francisco a Ecuador y el itinerario que cumpliría en el país, aclaró este martes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) luego de que se conoció la posibilidad de que el pontífice venga en julio solo a Quito.

"Mientras la Santa Sede (Vaticano) no se pronuncie con respecto a las fechas y al itinerario, seguimos en la espera alegre de poder dar a conocer oficialmente al pueblo ecuatoriano detalles de lo que sería el memorable acontecimiento de la venida del Vicario de Cristo al Ecuador", indicó la CEE en un comunicado.

El diario público El Telégrafo aseguró el lunes que el papa Francisco iniciaría en Ecuador su gira que incluye a Bolivia y Paraguay, que estaría en el país dos días y que solo visitaría Quito y el santuario El Quinche.

Publicidad

Vea también: Papa Francisco solo visitaría Quito, según diario público

La CEE confirmó: "en días pasados una delegación de la Santa Sede visitó nuestro país para estudiar la posibilidad del viaje apostólico del Papa Francisco al Ecuador".

Finalmente, el organismo instó a los católicos "a seguir pidiendo en la oración para que el propósito del Santo Padre de visitar nuestro país se haga realidad". (I)