Continúa búsqueda de 5 personas desaparecidas en deslave de la vía Alóag-Santo Domingo

Martes, 24 de Marzo, 2015 - 14h00
24 Mar 2015

Con picos y palas se desarrolla la búsqueda de cinco personas desaparecidas en el deslave ocurrido la noche del pasado jueves en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo. Mientras tanto, la ruta sigue cerrada al tráfico vehicular.

Las cinco personas desaparecidas viajaban en una camioneta la madrugada el pasado viernes, cuando un deslizamiento de tierra bloqueó el paso a la altura del kilómetro 28. Los equipos de rescate hallaron destrozado parte del chasis del vehículo.

Los indicios de otro carro enterrado llevaron a paralizar las explosiones controladas que buscaban dinamitar un enorme peñasco que obstaculiza el paso, por lo que los trabajos continúan con pico y pala, indicó esta mañana Fabricio Echeverría, coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Zona 9.

Echeverría señaló que se han encontrado con material pétreo y rocas de gran tamaño que los llevó a dinamitar el sector con explosiones controladas.

"Hay que tener mucho cuidado en estos proceso porque tenemos que ir, también, determinando la presencia de vehículos y desplegar los procesos adecuados para la búsqueda de personas fallecidas", dijo Echeverría esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

La mañana de este martes ha habido lluvias ligeras dispersas y elevada nubosidad, lo que expone a los técnicos y operadores, por lo que es preferible que se despeje la zona para tener más visibilidad, indicaron los miembros de rescate.

El Ministerio de Seguridad se mantiene reunido este martes con el COE de Santo Domingo de los Tsáchilas en el ECU 911 para evaluar la situación por lluvias.

Rutas alternas

Aproximadamente una semana durarán los trabajos para habilitar la vía, dijo Fabricio Echeverría, por lo que se analiza una reunión de representantes de las provincias de Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua, junto a la de Pichincha para activar un COE encaminado a realizar acciones conjuntas.

Las rutas alternas que están habilitadas son:  

- Quevedo-La Maná-Latacunga-Quito 

- Esmeraldas-San Lorenzo-Ibarra-Quito 

- Las Mercedes-Los Bancos-Quito 

- Independencia-Calacalí-Quito 

Desde el pasado jueves se han reportado cuatro deslizamientos de magnitud y doce de menor alcance desde el km 72 hasta el 101. (I)

Continúa búsqueda de 5 personas desaparecidas en deslave de la vía Alóag-Santo Domingo
Ecuador
2015-03-24T14:00:24-05:00
El ECU 911 reportó este martes que continúa cerrada la vía, desde el pasado viernes, cuando un deslizamiento de tierra bloqueó el paso a la altura del kilómetro 28.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias