La Policía Nacional informó este martes, mediante comunicado, que desvinculó de sus filas a 93 personas que "no cumplían la misión constitucional de servicio y protección a la comunidad".

78 de los funcionarios son de la Subzona Esmeraldas y 15 servidores de otros distritos del país. "Fueron separados de la institución uniformada, en su mayoría por no haber aprobado las pruebas de confianza", dijo la institución policial, señala el documento.

Algunos de los uniformados no aceptaron pasar por el polígrafo y otros por estar involucrados en actos delictivos o de indisciplina que los alejan del nuevo modelo de gestión policial del país, indicó la Policía.

Publicidad

Más temprano, desde su cuenta Twitter, la institución anunció la desvinculación de 97 servidores policiales "por varias acciones".

1/2 En este acto son desvinculados 97 servidores policiales por varias acciones: entrega información sensible, pic.twitter.com/gLCT04jsyv

 

El ministro del Interior, José Serrano, también informó este mismo día que se separará de la institución a 97 policías "por haber entregado información sensible" a bandas del crimen organizado.

Publicidad

"Nuevamente hoy es un día duro para nuestra Policía Nacional desvincularemos de la institución a 97 miembros policiales por haber entregado información sensible a bandas del crimen organizado", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

1/4 nuevamente hoy es un día duro para nuestra Policía Nacional desvincularemos de la Institución a 97 miembros policiales, por haber

Las desvinculaciones se dan, además, dijo por "haber participado en acciones delictivas con bandas" y por "haber recibido beneficios del crimen organizado".

Publicidad

El ministro añadió que en este grupo de policías están incluidos cinco miembros involucrados presumiblemente en el robo de dinero de "una avioneta del narcotráfico que se estrelló en la zona de Pedernales hace dos años".

"Nos jugamos el todo por el todo por la gran mayoría de Policías honestos y por la seguridad ciudadana", comentó Serrano en su cuenta de la red social, en la que puntualizó que "la Policía se consolida". (I)

5/5 en el robo d dinero d una avioneta del narcotrafico q se estrelló en la zona de Pedernales hace dos años, la Policia se consolida