Personal del área industrial norte de la refinería de Esmeraldas fueron evacuados la mañana de este martes, luego de activarse la alarma de emergencia por presunta fuga de algún químico.

De la refinería salieron las personas que estaban trabajando en la parte norte de la Refinería y quienes estaban laborando en la repotenciación de la planta. Varios de los trabajadores evacuados indicaron que el ambiente en el interior estaba irrespirable, por la fuga de algún gas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, alertados de la situación, llegaron a la refinería. Así también la entidades de socorro que han llegado al sitio.

Publicidad

Los obreros indicaron que se inició aproximadamente a las 07:30 de hoy, y que a la 08:00 ya se cerró el paso. Pasadas las 09:00 el personal evacuado volvió a sus labores, no obstante señalan que hubo trabajadores desmayados que fueron trasladados al hospital del IESS.

La Policía cerró el acceso a la refinería desde el redondel de Codesa, que comunica con el norte de Esmeraldas, y por el sur desde el Centro de Rehabilitación Social de Varones.

Aún no hay una versión oficial del caso, solo se conocen datos dados por trabajadores.

Publicidad

En el interior de la Refinería se encuentran reunidas las autoridades. (I)