La Policía informó ayer sobre el decomiso de 3.125 gramos de marihuana y 3.982 gramos de cocaína durante operativos efectuados en establecimientos educativos de la provincia de Imbabura. En ocho de estos hubo decomisos.

Según el informe de los operativos realizados durante este mes, en una de las acciones efectuadas en un colegio de la ciudad de Ibarra fue aislado Diego P. P., de 15 años, quien llevaba en su mochila 1.109 gramos de marihuana.

Durante las investigaciones de este caso, los uniformados allanaron la vivienda del adolescente y encontraron 1.338 gramos de marihuana.

Publicidad

En otro control a un establecimiento educativo, los primos Wilfrido A. y Émerson A., ambos menores de edad, fueron aislados porque entre sus pertenencias ocultaban 1.066 gramos de cocaína.

En lo que va de marzo se han retirado del mercado más de siete mil dosis, informaron voceros de la Policía.

La semana pasada, en el cantón Otavalo, tres jóvenes de 17 años fueron aislados por supuesto expendio de sustancias estupefacientes. Según la Policía, en poder de los menores de edad y en el domicilio de uno de ellos se decomisaron 400 gramos de marihuana.

Publicidad

Además, el fin de semana fueron detenidos Jonathan C. y Luis R., por tenencia de 478 gramos de marihuana, una balanza digital y tubos de vidrio. Los dos sospechosos fueron acusados de ser presuntos expendedores de droga en los centros nocturnos de Ibarra.

En total, durante estos operativos se ha detenido a doce ciudadanos, entre ellos dos extranjeros, uno tenía drogas en una vivienda del cantón Cotacachi y otro en un equipaje que transportaba presuntamente desde Colombia a Quito.

Publicidad

La Policía destacó que continúan las investigaciones en torno a la muerte de un adolescente de 16 años el martes pasado, quien fue apuñalado en el interior de un colegio del cantón Otavalo, presuntamente por otro estudiante de ese plantel.

La muerte del adolescente, según sus familiares, se debió a que el muchacho denunció a los supuestos expendedores de droga de su unidad educativa. Dos menores de edad están aislados por sospechas de ser los responsables del ataque. (I)

600
estudiantes

del colegio Cotacachi, de Ibarra, participaron en la campaña Yo vivo mi colegio libre de drogas.