Tomados de las manos y con un corazón de felpa, Juan Pueblo y su novia, Juanita, recibieron a los 260 pasajeros del crucero Le Boréal, que arribó la mañana de ayer al Puerto Marítimo.

Era la primera vez que los personajes daban la bienvenida a turistas en este puerto. Juanita Pueblo fue presentada a la ciudadanía en el desfile de carnaval de febrero pasado.

Le Boréal, de Francia, se convirtió en el séptimo crucero que arriba a Guayaquil en lo que va del año. La mayoría de sus pasajeros eran adultos mayores.

Publicidad

“Es un estilo de crucero diferente del grande. Es un barco que representa más bien la vida del crucero, pero en un yate de lujo”, explicó Ilse Tugendhat, representante de Akorn, operadora encargada de comercializar la llegada de barcos a nivel mundial.

Lea también: Extranjeros eligen a Guayaquil entre las 5 mejores ciudades para vivir

Al ritmo de la canción Guayaquil es mi destino dos grupos danzaban frente al crucero. Esto motivó a que desde los pasillos del barco los turistas comenzarán a filmar la presentación, otros imitaban los movimientos y algunos se unieron a este baile.

Publicidad

Los turistas visitan hasta hoy varios puntos turísticos como el malecón Simón Bolívar, el Parque Seminario, el Parque Histórico y haciendas de la provincia. Otros pasajeros viajaron a Galápagos y Quito.

Emanuelle Maurice, uno de los turistas del Le Boréal, contó que buscó información sobre Guayaquil y encontró que era una ciudad con un buen clima y puntos de interés. Uno de los que le llamó la atención y visitó fue el parque Seminario.

Publicidad

Desde la urbe, Maurice, que estuvo en puertos de Perú y Chile con el crucero, viajará en avión hasta Francia.

“En conjunto con otras entidades estamos haciendo posible que Guayaquil sea un destino más para visitar, que esté dentro de los puntos turísticos de los visitantes”, señaló Valeria Guerrero, del departamento de promoción turística del Ministerio de Turismo.

Le Boréal zarpará hoy, a las 18:00, para continuar con su viaje hacia Puerto Caldera, en Costa Rica, y otros países de Centroamérica.

El viernes, a las 07:30, llegará el crucero alemán MS Amadea proveniente de Perú. Según Guerrero, este será el último barco con pasajeros que arribará en este semestre a la ciudad. Los arribos se retomarán en octubre. (I)

Publicidad

Lea también: Turistas estadounidenses lideran visitas a Guayaquil

Detalles
Turismo

Información
En dos carpas se entregaron mapas del Ecuador y de Guayaquil a los turistas. También podían comprar artesanías.

Viaje
El viernes 27 de marzo está previsto que arribe el crucero Le Boréal a Costa Rica.