Un crimen se registró este lunes en el sector El Prado 6 del cantón Montecristi (sector limítrofe con Manta), cuando E. S. S. (43 años) asesinó con 22 cuchilladas a la madre de sus hijos V. E. V. D. (38), de quien estaba separado hace dos meses, confirmaron agentes de la Dinased y de la Fiscalía de Manta.

Paco Delgado, fiscal de turno señaló que el hombre había convencido a su expareja para que lo dejara ingresar a la casa donde ella vivía y cuando estuvo en la sala la asesinó. Presuntamente una hija de ambos, de 13 años, habría observado el crimen, sostuvo el fiscal.

Luego del incidente, según las investigaciones, el hombre agarró el cabo de una hamaca y se dirigió hasta el patio, donde se ahorcó. La policía indaga el hecho pues aparentemente la mujer ya habría sido amenazada en otras ocasiones por su exconviviente.

Publicidad

El hombre habría utlizado tres cuchillos caseros para acabar con la vida de la mujer, indicó el fiscal.

Este fue el segundo caso de presunto femicidio registrado en Montecristi en menos de dos meses. El 15 de febrero, en la parroquia Leonidas Proaño, C. E. E. atacó con un cuchillo a su pareja R. C. V. Ambos se agredieron y causaron heridas que provocaron la muerte de la pareja. (I)