Monumentos de Guayaquil se apagarán el sábado por La Hora del Planeta

Lunes, 23 de Marzo, 2015 - 13h10
23 Mar 2015

Las luces de los principales monumentos públicos ubicados a lo largo del Paseo León Febres Cordero, en el malecón Simón Bolívar, se apagarán a las 20:30 del sábado 28 de marzo por La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial promovida por la WWF (World Wide Fund for Nature) que consiste en apagar de manera voluntaria las luces y los aparatos eléctricos durante una hora.

Esta jornada se realiza desde el 2007 durante el último sábado de cada año y a través de la misma se pretende concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

El Municipio de Guayaquil informa que también se sumarán a esta actividad otros monumentos ubicados en varios sitios representativos de la ciudad, como en el Parque Seminario, Parque San Agustín, Parque La Victoria, Parque España y La Plaza del Centenario.

Otros puntos en el mundo que se apagan por esta iniciativa son el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, la Ópera de Sídney, la plaza Tahrir en El Cairo, la gran Torre de Tokio, entre otros puntos. (I)

Monumentos de Guayaquil se apagarán el sábado por La Hora del Planeta
Gran Guayaquil
2015-03-27T23:02:01-05:00
Las luces de los principales monumentos públicos de la ciudad se apagarán a las 20:30 del sábado 28 de marzo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo