Por el supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, la empresa Vimare presentó una denuncia penal en contra del gobernador Rolando Panchana y el comandante de la Policía de Playas.

Vimare aduce que es propietaria de los predios de las haciendas Merceditas 1 y 2, ubicadas entre la comuna Engabao (Guayas) y Engunga (Santa Elena). Los dirigentes de la primera población reclaman esos predios como parte del territorio de la comuna.

A inicios de este mes, en esos lotes se quemaron siete casas y por ello, la compañía Vimare presentó una denuncia en contra de dirigentes de Engabao. Un fiscal, según la empresa, pidió boletas de detención para un grupo de comuneros.

Publicidad

Sylka Sánchez, representante de la empresa Vimare, explicó el sábado pasado que han presentado la denuncia para que se investigue el porqué las autoridades no detuvieron a personas que fueron a la Gobernación el lunes 16 de marzo y que aparentemente tienen órdenes de detención.

Un vocero del departamento de relaciones públicas de la Gobernación señaló ayer que no iban a emitir un pronunciamiento sobre la denuncia presentada por Vimare. (I)