A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, advirtió con empezar una nueva acción legal en contra del jurista Joffre Campaña.

“(1/3) Parece que un tal abgdo. Campaña Mora no entendió lo q sucedió el día lunes de esta semana en juicio por injurias q tuvo q retractarse... (2/3) hoy señala en una entrevista a su medio de comunicación (Diario EL UNIVERSO) q se le ha estado dando seguimiento y hasta pueden haber... (3/3) existido intervenciones telefónicas, vamos a solicitar a Fun. Judicial investigue la nueva denuncia maliciosa para q pruebe o se retracte...”, tuiteó el jueves.

Serrano se refería a las declaraciones de Campaña respecto a supuestas violaciones al derecho a la defensa en el trámite del juicio por injurias que le entabló el funcionario.

Publicidad

El pasado lunes, basándose en el artículo 182 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abogado se retractó de unos comentarios sobre una reunión del ministro con otros personajes en un restaurante; con ello la causa quedó archivada.

Campaña contó: “Cuando se me cita por la querella, no se lo hace en mi domicilio, sino que se montó un operativo y se me detuvo en el parque de la Kennedy, la Policía me obligó a bajar de mi vehículo para que un citador me la entregue (la citación)... ¿Cómo sabían que iba a pasar por ahí a determinada hora? Probablemente estaba siendo objeto de seguimiento o intervenciones telefónicas...”.

El jurista dijo ayer que la denuncia del operativo ya la hizo cuando compareció en las audiencias de la querella y que él no acusó a Serrano de haber ordenado seguimientos o escuchas telefónicas contra él.

Publicidad

Anunció que ya puso una denuncia contra el Estado para que se investigue ese hecho y, de ser el caso, que se determinen las responsabilidades del Consejo de la Judicatura, ente encargado de la justicia. (I)