En relación con una nota publicada en este Diario el 17 de marzo pasado con el título ‘Van en aumento reclamos en la U. Estatal; ayer hubo plantón’, la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil señaló que días antes, el 13 de marzo, ejecutó el pago del décimo cuarto sueldo a los trabajadores del centro de estudios.

Con ello desestimó el reclamo público que hicieran, tres días después (el 16), integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de la Universidad de Guayaquil (Sutug).

Al anexar un comprobante de ejecución de pago al Banco Central del Ecuador, la Comisión puntualizó que la cancelación “dependía del Banco Central y de los procesos internos de cada institución bancaria”.

Publicidad

Afirmó que el 16 empezaron a efectivizarse los recursos en las cuentas de los colaboradores. Y remarcó que la universidad “está cumpliendo con sus obligaciones en los tiempos que estipula la ley, contrario a lo que sucedía en años anteriores”.

Enrique Bolaños, secretario sindical, había dicho que hasta las 15:00 del 16 de marzo no recibía su décimo. La Comisión citó que ese era asunto particular, “no del conglomerado de trabajadores”. (I)