(Actualizado a las 12:30)

 

Las fuertes lluvias que se registran desde el pasado miércoles han ocasionados deslizamientos en Santo Domingo, Zamora Chinchipe, Azuay, Cañar, Morona Santiago y en Bucay, así como inundaciones en varios sectores del país.

Publicidad

En Santa Rosa (El Oro), debido al desbordamiento del río Pital, que ha afectado a cinco barrios, se evacúa a los moradores. También en Santo Domingo se planifica medidas preventivas de evacuación por emergencia en Santo Domingo, en el sector de Ayuriquín, informó la Policía en Twitter.

URGENTE. Nuevo deslave en sector Alluriquín, no transite por vía #Aloag-#StoDomingo. Utilice vías alternas. pic.twitter.com/ycJzZTEAvd

Varios sectores de la provincia de LosRíos han resultado afectados por las lluvias, uno de ellos es la parroquia La Unión, en Montalvo, en donde el agua llega hasta la cintura

Deslizamientos

Publicidad

El derrumbe más grande se reportó en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo. Maquinaria se encuentra en el lugar levantando los escombros. la Polivía informó que se tomarían unos dos días en rehabilitar vía.

A las 12:00, la Policía Nacional confirmó que hay un vehículo atrapado tras deslizamiento. Maquinaria ya retira el material pétreo.

Publicidad

El Ministerio de Obras Públicas (MTOP) reportó esta mañana derrumbes en la vía Bucay-Balbanera-Chimborazo, en la vía Zamora-Gualaquiza-ZamoraChinchipe.

En la provincia de Bolívar, se reporta deslizamiento en la vía Guaranda-Balzapamba y Guanujo-Echeandia. En la vía Montalvo-Balzapamba hay más de seis derrumbes, reportan Tuiteros.

"Microdeslizamientos en varias vías a causa de #FuerteTemporal en #Azuay #Cañar y #Morona. Conducir con precaución", indicó el Ministerio en su cuenta Twitter.

Deslizamientos en vía #Bucay - #Balbanera #Chimborazo inhabilitada por deslizamientos. Atendemos emergencia en sitio pic.twitter.com/dUq47FDhh9

Publicidad

— ObrasPúblicas (@ObrasPublicasEc) marzo 20, 2015

En la vía Zhud-Cochancay-El Triunfo, el MTOP realiza limpieza de cunetas y microdeslizamientos; mientras que en Pichincha, Napo y Orellana alistan las maquinarias y el personal en caso de que se produzcan deslaves. (I)