(Actualizado a las 15:30)

La Dirección Zonal de la Mariscal (centro norte de Quito) retiró esta mañana las banderas del movimiento Alianza PAIS y carteles en contra del líder de CREO Guillermo Lasso que fueron colocados durante la madrugada en la Avenida 10 de Agosto frente a la Caja del Seguro, lugar en donde a las 16:00 se concentrarán los movimiento sociales para marchar contra las políticas del Gobierno.

Uno de los trabajadores del Municipio que retiraba las banderas señaló a este medio que su colocación, en lugares públicos, no fue autorizada.

Publicidad

Personal municipal retira banderas no autorizadas, av. 10 de agosto de donde saldrá marcha en la tarde @eluniversocom pic.twitter.com/TYHyMxn6zs

Incluso dijo que algunas banderas cubrieron semáforos y carteles de señalización, lo cual podía ser peligroso para el tránsito vehicular.

Versión del alcalde Rodas

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este jueves que se aplicarán las sanciones que señale la ley a toda persona o movimiento político, sin importar su tendencia, si dañan o atentan contra la ciudad.

Publicidad

Esto a propósito de las banderas y carteles que aparecieron esta mañana a lo largo de la avenida Diez de Agosto, en el sector donde empezará la marcha de los movimientos sociales.

El alcalde de Quito recalcó que no hubo autorización para colocar banderas a lo largo de la vía, ni para instalar carpas en la Plaza de la Independencia.

Publicidad

Rodas hizo un llamado para que durante la marcha no existan actos de violencia contra la ciudad y dijo ser respetuoso del derecho de todos los ciudadanos para protestar y expresarse en forma pacifica.

Feria en Plaza Grande

Desde las 08:00 que se inició la Feria Primero lo Nuestro, en la Plaza Grande, se han adherido los seguidores del régimen que rechazan la marcha sindical e indígena prevista para las 16:00 de hoy en Quito.

Feria artesanal, festival musical en la Plaza Grande previo concentración de militantes de gobierno @eluniversocom pic.twitter.com/Hwml988RbE

En la feria participan algunas instituciones del Estado que promueven el consumo de lo fabricado y hecho en Ecuador, como una alternativa a los productos importados que desde la semana pasada tienen una sobretasa de arancel, que va del 5 al 45%.

Publicidad

La marcha está convocada para las 16:00 y su recorrido incluirá el centro histórico hasta llegar a la Plaza de San Francisco en donde se prevé que se desplieguen decenas de policías para dar seguridad, según confirmó la Policía Nacional.

Esta seguridad se extenderá hasta la Plaza Grande, en donde desde la noche de ayer se colocaron carpas de la Junta Nacional de los Artesanos con una exhibición de productos nacionales.

El presidente de la Junta, Luis Quishpe dijo que esta feria no fue convocada para distraer la atención de la marcha, al contrario dijo que el objetivo es ofrecer a la población el resultado del trabajo de los artesanos.

Feria del Artesano en la Plaza Grande

Y aplaudió las últimas resoluciones del presidente Rafael Correa, de quien dijo "hay que darle gracias porque la adopción de las salvaguardias se convierte en un temporal de oro para los artesanos".

Mientras tanto, en las centrales sindicales desde muy temprano ultimaban detalles en la confección de las banderas y pancartas que portarán durante la marcha en la que esperan qu tanto trabajadores públicos como privados acudan a la concentración.  (I)