Venezuela garantiza las libertades democráticas no solo de quienes piensan que el gobierno es bueno, sino de los que disienten de la administración.

Así lo señaló ayer la embajadora venezolana en Ecuador, Carol Delgado Arria, durante el conversatorio sobre la libertad de expresión en Venezuela que se realizó en la Unión Nacional de Periodistas de Guayaquil.

Delgado mencionó los artículos 57 y 58 de la Constitución venezolana que garantizan la libertad de expresión sin censura, así como la plena responsabilidad por lo expresado y el derecho a una información veraz, oportuna e imparcial.

Publicidad

Sobre el decreto ejecutivo de EE.UU. que califica a Venezuela como una amenaza, Delgado señaló que el pueblo venezolano tiene la moral en alto y tomando todas las medidas de diplomacia de paz para superar esta crisis.

Añadió que en Venezuela hay una “guerra mediática” y una “guerra económica” desde los medios y sectores de la derecha que buscan hacer aparecer que no hay bienes, pero lo claro es que no existe un desabastecimiento total. (I)