El sello de clausura fue colocado en una retroexcavadora que cargaba tierra para relleno a una volqueta en una cantera que operaba en el kilómetro 15 de la avenida León Febres-Cordero (Daule), junto a la urbanización Plaza Madeira.

La medida la tomaron el lunes 16 de marzo varios funcionarios del Municipio de Daule, tras determinar que no se contaba con las autorizaciones correspondientes para operar.

El director Ambiental del Cabildo de ese cantón, Edwin Vinueza, explicó que acudieron al sitio tras haber recibido una denuncia de un residente de la urbanización La Joya, quien argumentó que una reciente detonación de la cantera causó mucho ruido y fisuras en la pared de una vivienda.

Publicidad

Aclaró que la clausura la realizó el Cabildo y no un organismo gubernamental de Medio Ambiente, debido a que desde enero pasado el Municipio tiene la competencia para regular, autorizar y controlar la explotación de materiales áridos y pétreos.

Vinueza comentó que el martes 17, representantes de la cantera solicitaron los requisitos para funcionar, pero añadió que en el lugar no se permitirá ese tipo de operaciones porque es uno de los espacios que en los próximos meses será área protegida por la gran cantidad de árboles. “Solo nos falta una ordenanza”, dice. (I)