Dos colombianos entre muertos en ataque en Túnez

EFE
Miércoles, 18 de Marzo, 2015 - 15h37
18 Mar 2015
Bogotá -

Los dos colombianos muertos en el ataque terrorista de este miércoles en Túnez son la esposa y uno de los hijos del general retirado José Arturo Camelo Piñeros, confirmó el presidente de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas (Acore), general Jaime Ruiz.

"Camelo, socio de Acore, había programado con su familia un viaje turístico por Europa y por África y coincidió con el momento en que sucedió el atentado. Muere la esposa y un hijo, sobrevive él y un hijo", dijo Ruiz a Caracol Televisión.

El propio Camelo detalló su situación en declaraciones a la emisora Blu Radio.

"Estoy bien, me encuentro bien. En este momento no le puedo dar detalles, estoy en una diligencia muy importante", declaró.

Ruiz explicó que el general retirado "está siendo atendido" y que actualmente están realizando "los procesos que corresponden a la repatriación" de los cadáveres.

Según fuentes oficiales, la Cancillería está coordinando la operación de asistencia y repatriación desde Argelia, donde Colombia reabrió su misión diplomática en febrero de 2014.

Este miércoles un grupo de terroristas intentó acceder al Parlamento tunecino y, tras ser rechazados a tiros por la seguridad del edificio, se refugiaron en un museo cercano, donde tomaron rehenes y después de varias horas fueron abatidos por la Policía.

La acción de los terroristas provocó la muerte de 19 personas, entre ellas diecisiete turistas.

Los dos colombianos formaban parte de un grupo de cuarenta turistas hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo. (I)

Dos colombianos entre muertos en ataque en Túnez
Internacional
2015-03-18T20:39:33-05:00
La esposa y uno de los hijos del general retirado son los dos colombianos muertos en el ataque terrorista en Túnez, confirmó el presidente de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo