El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este miércoles que la posible ruta del nuevo transporte aerosuspendido sería Durán - Samborondón - Guayaquil, donde llegaría al Parque del Centenario, en pleno centro de la ciudad.

Nebot explicó que se reunió con los técnicos nacionales y franceses que están haciendo el estudio de este sistema de transporte para ver detalles del primer borrador. "Incorporamos una serie de posibilidades, y es muy posible que la primera ruta del (transporte) aéreo suspendido sea Durán - Samborondón - Guayaquil - Plaza del Centenario", indicó.

El Alcalde detalló que se ha procedido a escoger a los cantones involucrados obedeciendo a criterios técnicos, aunque aún no está dicha la última palabra. También reveló que se ha concedido una prórroga hasta la primera semana de mayo para la entrega de los estudios definitivos, de lo que será, una ruta de transporte aerosuspendido alternativo a la Metrovía, no siendo sustitutivo de este sistema, con diferencia de rutas y de costos de pasajes.

Publicidad

Nebot agregó que Guayaquil en un futuro tendrá al menos dos sistemas de transporte masivos: una Metrovía generalizada y un transporte aerosuspendido que se iniciará con la primera ruta y luego irá creciendo y cuyo valor del pasaje lo dirán los estudios y girará alrededor de los sesenta centavos. (I)