Un hombre y una mujer murieron en ataques al estilo sicariato que se registraron entre el domingo y lunes pasados en el sur de Guayaquil y en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

Norma Doris Moreira Farías, de 42 años, oriunda de Portoviejo, fue asesinada con un disparo en la cabeza en el interior de una vivienda de la ciudadela Pedro Menéndez Gilbert, del cantón El Triunfo.

El hecho ocurrió a las 22:30 del domingo. Testigos dijeron que desconocidos balearon la casa en donde se encontraba la víctima con sus hijos y nietos.

Publicidad

El esposo de la fallecida recordó que estaba viendo un partido de fútbol cuando escuchó que pasaron unas motos y luego los disparos, por lo que se arrojó al piso y luego observó a su esposa herida. “Me quitaron lo que más amaba”, lamentó el ciudadano.

Agentes de la Policía llegaron para recoger evidencias y fotografiar los sitios en donde impactaron las balas. El fiscal Carlos Guerrón Reinoso inició la investigación y ordenó el levantamiento del cadáver.

El coronel Miguel Bravo Zambonino, jefe del Distrito Policial El Triunfo-Bucay, dijo que agentes especializados realizan las indagaciones y pidió paciencia a la colectividad hasta capturar a los responsables.

Publicidad

Mientras, a las 22:40 del lunes desconocidos dispararon contra un grupo de personas que conversaban en el sector conocido como Barrio Chino, en el Guasmo norte.

Dos personas fueron alcanzadas por las balas y trasladadas a la maternidad del Guasmo, a pocas cuadras del incidente; sin embargo, en el sitio se comprobó el deceso de una víctima.

Publicidad

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizó un operativo para capturar a los responsables, pero sin resultados. (I)