La actriz estadounidense Sharon Stone, que tenía previsto visitar el país el año pasado, solicitó a una corte de Nueva York que la queja presentada contra ella por la empresa MCSquared PR se ventile en un proceso arbitral y no judicial.

El pedido, en el que sostuvo haber desconocido que el viaje sería para una campaña del Gobierno contra Chevron, fue reproducido por el portal La República el pasado viernes en una nota que recogió la versión de los abogados de la actriz.

El medio digital atribuyó la información a “documentos de la Corte en Nueva York”, y adjuntó una imagen del escrito.

Publicidad

Allá se tramita una demanda por “incumplimiento de contrato”, que MCSquared presentó contra Stone y la agencia que la representó.

En el escrito, los abogados piden a la Corte que remita el proceso al arbitraje “por ser el foro apropiado” para resolverlo.

Y argumentan que debe hacerlo “de conformidad con las cláusulas del contrato de vocería, porque cada uno de los reclamos de MCSquared parten del acuerdo con la señora Stone de hablar en Ecuador”.

Publicidad

“En ningún momento ella acordó apoyar esta campaña (en alusión a ‘La Mano Sucia de Chevron’), promover cualquier agenda política del Gobierno o en contra de Chevron”.

Pero MCSquared, una empresa de relaciones públicas que trabajó para el régimen, pidió a la Corte no acoger la solicitud, según un escrito que entregó el pasado 3 de marzo.

Publicidad

Su abogado, Rodrigo Da Silva, facilitó una copia a EL UNIVERSO e indicó que no tenía respuesta. En el texto se alegó que el arbitraje no procedía porque las partes nunca formalizaron su acuerdo por escrito, si bien lo negociaron. También se señaló que las declaraciones de Stone eran “falsas”. (I)