Michel Doumet, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), asegura que la instalación de las cámaras fotosancionadoras en las vías de Guayas, Santa Elena y Los Ríos, a fines del 2014, no tiene un fin recaudador.

De lo contrario, dice, hace dos años no se hubieran colocado en varias vías los paneles informativos que indican a qué velocidad van los carros. “Estamos dando la oportunidad al ciudadano que sea consciente de la velocidad a la que va conduciendo y la reduzca a los límites permitidos”, expresa.

Y destaca que producto de aquello los accidentes de tránsito en las carreteras de las tres provincias se redujeron en el 34 % entre enero y febrero de este año con relación al mismo periodo del 2014.

Publicidad

El funcionario detalla que a fines del 2014 fueron captados 2.000 vehículos a exceso de velocidad en carreteras de Guayas y Santa Elena.

En lo que va del año, incluyendo las vías de Los Ríos, hay 20.000 citaciones por irrespeto a los límites de velocidad.

De esa cifra, el 60 % de casos se captaron en vía a la costa.

Publicidad

“Se desprende que ahora existe una mayor conciencia de los conductores para manejar sus vehículos dentro de los límites de velocidad establecidos”, cita Doumet y asevera que la información de los aparatos es “absolutamente fiable”.

Sobre la certificación de la calidad de los aparatos, refiere que el sistema fue previamente homologado por la Agencia Nacional de Tránsito y para eso cumplió con una serie de requisitos técnicos.

Publicidad

El proyecto se implementó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (I)