El accidente de tránsito en el que falleció María Fernanda Luzuriaga, expresidenta ejecutiva del Banco Cofiec, no está relacionado con el crédito de $ 800 mil concedido al empresario argentino Gastón Duzac, aclaró el fiscal general, Galo Chiriboga.

Según Chiriboga, se trató de una “tragedia”; la exfuncionaria consta entre los nueve procesados en el caso y tampoco figuraba como testigo del proceso, que ahora se encuentra en la etapa de juzgamiento.

Luzuriaga, de 40 años, fue la persona que realizó la denuncia ante la Fiscalía respecto de las supuestas irregularidades cometidas en Cofiec, a propósito de la concesión del crédito a Duzac. Incluso fue destituida de su cargo, tras firmar la demanda que fue tramitada, en ese entonces, por el juzgado 24 de lo civil de Pichincha.

Publicidad

Según las autoridades, Luzuriaga falleció luego de que su auto, un Chevrolet Spark, se incrustara a un costado de un poste luego de perder pista, por lo que se necesitó la intervención de los bomberos para retirarla de su interior. El accidente ocurrió a las 22:00 del lunes anterior; ella fue sepultada el pasado jueves. (I)