Unas 40 mil personas se encuentran habilitadas para elegir, libre y voluntariamente, a representantes de 71 consejos barriales de Portoviejo, entre 122 candidatos.

Según autoridades del Municipio de Portoviejo, es un proceso “inédito y único” en el país debido a que se realizará con un sistema similar al de procesos electorales nacionales.

Byron Joza, director del departamento de Vinculación y Participación Ciudadana del Cabildo, señaló que se inscribieron 55 mil personas, pero que tras una depuración, el padrón quedó en unas 40 mil, que podrán sufragar mañana de 08:00 a 17:00.

Publicidad

Agregó que la jornada contará con la presencia de personal de la Policía Nacional, Cruz Roja y del Ejército. Indicó además que se esperan conocer los resultados de las votaciones alrededor de las 22:00.

Wilmer Suárez, asesor de la Alcaldía de Portoviejo, informó que en la sala de capacitación del Cabildo se instalará un centro de información oficial en donde se notificarán los resultados que cada coordinador de área, asignado en los 71 recintos, envíe.

“Municipios hermanos como Otavalo y otros de la Sierra quieren acompañarnos en este proceso inédito y nosotros los vamos a recibir. Ellos quieren replicar el proceso en sus ciudades”, indicó Joza.(I)

Publicidad

Proceso
CANDIDATOS

Obras
En Bellavista, uno de los 71 barrios, participan varias listas. Los candidatos señalaron que buscarán concretar obras para el sector.

Publicidad

Propuestas
En la ciudadela Municipal hay una sola lista, aquí el único postulante que hay, Gustavo Macay, dijo que buscará gestionar estudios como el del alcantarillado sanitario.