Carlos Alberto Guin Haro, conductor de un taxi, fue asesinado este jueves con un disparo en la cabeza, mientras el copiloto resultó herido en el cuello, cuando circulaban por la av. Francisco de Orellana, cerca de la ciudadela Villa España, en el norte de Guayaquil.

Según el teniente de policía Gustavo Núñez, los ocupantes del auto fueron interceptados y baleados por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Moradores del sector dijeron que observaron bajar herido al copiloto, identificado como José Nolberto P. B., quien esperó la asistencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos para que lo llevaran a un hospital.

Publicidad

Personal de la Policía pidió la colaboración de la Comisión de Tránsito del Ecuador para que cerraran la vía en sentido sur-norte y facilitar el trabajo de los investigadores de la Dinased.

Asimismo, los peritos de Criminalística revisaron el taxi y solo hallaron manchas de sangre. No encontraron restos de proyectiles de arma de fuego.

Se investiga el sicariato como una de las causas del ataque. Las autoridades indicaron que pedirán los videos de las cámaras de seguridad del sector para verificar si captaron el hecho. También se busca identificar a los ocupantes de la moto.

Publicidad

Un agente, quien pidió la reserva de su nombre, indicó que el atentado pudo haber sido dirigido contra el pasajero del taxi, cuyo pronóstico de salud es reservado. (I)