Como un video malicioso calificó la Corporación La Favorita, al transmitido esta mañana (10:45) a través de las redes sociales por el Ministro del Interior José Serrano, señalando: "Miren lo que están haciendo especuladores, sacando de las perchas los productos, los cogimos con las manos en la masa".

Esta compañía justificó, mediante un comunicado, el desalojo de productos de varias perchas de uno de sus supermercados ubicado en la avenida 6 de Diciembre (cerca del estadio Olímpico Atahualpa). Afirma que se dio para cambiarlas por otras de última tecnología por lo que invitó a las autoridades de Gobierno a constatar el tema.

"Los productos expuestos en el video son champús, desodorantes y otros similares que no constan dentro de las partidas arancelarias afectadas con las salvaguardias"; detalla el comunicado.

Publicidad

Y agrega además que Corporación Favorita no ha incrementado el precio de ningún producto importado de las 2.800 partidas que desde hoy tienen una sobretasa del 5% al 45%.

Para esta compañía, "por sentido común, si es que en algún momento se llevaría a cabo el cambio de precio, ninguna mercadería necesitaría ser retirada, sino simplemente corregir el valor reflejado en el cartel en el que se expone el precio en la percha".

Por ello hizo un llamado a las autoridades a "objetividad y cordura".

Publicidad

A las 11:16, a través de la misma red social, el ministro escribió un nuevo tuit, en el que escribió: "Sobre video de supermercado hemos recibido una explicación q la vamos a verificar". (I)