​El ministro del Interior, José Serrano, anunció este miércoles operativos de control de precios debido a la especulación que asegura se ha generado por la imposición de sobretasas arancelarias para el 32% de productos importados que rige desde hoy.

En su cuenta de Twitter, el Ministro cuestionó que mientras el Gobierno está protegiendo la dolarización "hay quienes pretenden generar caos y especulación".

Y advirtió que la especulación es un delito y lo "vamos a combatir inmediatamente".

Publicidad

Por ello anunció que "en las próximas horas, intendentes y policía nacional harán operativos de control de precios".

Incluso difundió un video de un supermercado, en donde asegura se retiran productos de perchas. El mensaje del ministro Serrano fue: "Miren lo que están haciendo especuladores, sacando de las perchas los productos, los cogimos con las manos en la masa".

Miren lo q están haciendo especuladores, sacando de las perchas los productos, los cogimos con las manos en la masa pic.twitter.com/mCmGIlJOJ1

Pero posteriormente por la misma red social rectificó: "Sobre video de supermercado hemos recibido una explicación q la vamos a verificar, reiteramos q controlaremos cualquier especulación".

Publicidad

Sobre video de supermercado hemos recibido una explicación q la vamos a verificar, reiteramos q controlaremos cualquier especulación

Anoche, en un conversatorio con medios, el presidente Rafael Correa reconoció que ya existe especulación de precios. "Ya hay gente que ha subido los precios, para que vean como actúan los agentes y son azuzados por la prensa".

Dijo que el impacto de las salvaguardias "será mínimo" y sobre ciertos bienes de consumo que "no consumen los pobres". (I)