El proceso de designación de 61 defensores de audiencia y lectores de los medios nacionales, dispuesto por la Ley de Comunicación, continuará suspendido por tiempo indefinido.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), encargado del concurso, decidió ayer suspender el segundo y definitivo debate de un proyecto de reformas al reglamento para elegir a estos actores e impulsar un cambio “integral” al documento, pero no estableció un plazo para hacerlo.

Durante el debate del proyecto, los consejeros encontraron inconvenientes en la definición de las designaciones porque, según argumentaron, no cuentan con un informe del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) que recoja las direcciones específicas de las matrices de los 61 medios considerados nacionales.

Publicidad

Al inicio de la discusión aprobaron una reforma para que quienes postulen lo hagan por provincia para facilitar su movilización y evitar gastos.

Pero la inquietud surgió por la ubicación de las matrices, lo que generó un debate interno privado, para el que pidieron la salida hasta de los asesores.

Al reinstalar la plenaria, el presidente del CPC, Fernando Cedeño, leyó la resolución en la que se planteó la revisión “íntegra” del reglamento.

Publicidad

Según el reglamento general a la Ley de Comunicación, los defensores debían estar elegidos en enero del 2015. (I)

1.360
dólares

es el salario que el Consejo de Regulación estableció para los defensores de audiencias y lectores.