Luego del intento fallido por incrementar el número de interesados para ocupar el cargo de defensores de audiencia y de lectores, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) decidió revisar integramente el Reglamento del Concurso de Méritos y Oposición para la Selección y Designación de estos funcionarios.

La convocatoria se realizó el pasado 2 de noviembre, pero solo 84 cumplieron con los requisitos que exigía el reglamento. Se necesitan 122 defensores para los 61 medios de comunicación considerados como nacionales.

La revisión integral busca reformar el Reglamento para "facilitar y ampliar la convocatoria" señaló hoy un comunicado del Pleno de la institución luego de una reunión ampliada, aunque no se definió cuanto tiempo se tomarán para el análisis del documento, puesto que la Ley de Comunicación ordenaba que los defensores debían ser elegidos en enero del 2015.

Publicidad

En la discusión de este lunes, lo único que se aprobó fue una reforma para que los candidatos postulen por provincia, para evitar gastos de movilización y se analizó además la posibilidad de pedirles que  señalen el lugar donde quieren prestar sus servicios. (I)