El ministro del Interior, José Serrano Salgado, informó ayer a través de su cuenta de Twitter que verificará personalmente las obras que se realizan en las instalaciones del Comando de Policía de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.

Esto es luego de una publicación de este Diario que detalla la suscripción de un contrato de readecuación de las instalaciones por cerca de 258.000 dólares, que contempla, entre otras cosas, un departamento con dos habitaciones, baño con jacuzzi, sala, comedor y cocina para el comandante.

El acuerdo de reconstrucción fue firmado el pasado 18 de diciembre entre el comandante de Policía de la Zona 8, general Ignacio Benítez Pozo, y Darwin Arteaga Paspuel, representante legal de la compañía Teleconfianza S.A., dedicada a la comercialización de productos médicos y quirúrgicos.

Publicidad

La obra también incluye oficinas para el comandante y subcomandante de la unidad, sala de reuniones, gimnasio, sauna, vapor, hidromasaje, baños para las piscinas, bar, restaurante.

El ministro Serrano anunció que de confirmar la construcción de las mencionadas obras, el supuesto responsable deberá devolver ese dinero al Estado y salir de la Policía.

“hoy (ayer) hay un reportaje sobre una la construcción de un sauna, jacuzzi, hidromasaje, etc... verificare personalmente y de ser verdad el responsable tendrá q resarcir esos recursos al Estado y tendrá que retirarse de la Policía” (sic), dijo el ministro del Interior en dos tuits, en su cuenta @ppsesa. (I)

Publicidad

258 mil dólares
Ese es el costo de la obra de readecuación en las instalaciones del Comando de Policía de la Zona 8.