El exabogado del padre de Mohammed Emwazi, identificado en febrero como el "John el Yihadista", afirmó que no hay pruebas que demuestren que el combatiente enmascarado que aparece en videos del grupo Estado Islámico sea hijo de su cliente.

Salem al-Hashash, que representó a Jasem Emwazi, dijo el domingo en breve conferencia de prensa que han circulado "muchos rumores e información falsa en los medios".

Sin abundar en detalles, indicó que ha presentado demandas por difamación contra "aquellos individuos y entidades que han difundido esos rumores".

Publicidad

Al-Hashash, quien se notaba nervioso, concluyó sus declaraciones con la aseveración de que ya no representaba a la familia por razones personales. Declinó responder a preguntas.

Mohammed Emwazi fue identificado por primera vez por el diario The Washington Post y la BBC como el individuo enmascarado que aparece en varios videos de decapitaciones difundidos por el grupo Estado Islámico.

Expertos y funcionarios confirmaron la identificación de Mohammed Emwazi, un hombre de unos 25 años nacido en Kuwait y criado en una modesta zona de ingreso mixto en el oeste de Londres. (I)