El director del hospital Aníbal González Álava de Calceta, Mauricio Montes Ferrín -quien sufrió un atentado estilo sicariato la noche del viernes- murió pasadas las 06:00 de este domingo en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, según confirmó José Montes, padre del occiso.

Montes Ferrín llevaba un poco más de tres años dirigiendo al hospital ubicado en la cabecera cantonal de Bolívar y el sábado -de acuerdo a su hermano David Montes- tenía previsto inaugurar una clínica que había acondicionado en el hogar de una hermana en el centro de Calceta.

"Mi hijo era un hombre honrado y trabajador, no un sicario para que me lo hayan matado como un delincuente o un traficante de droga (...) desconozco todos estos acontecimientos que han lastimado mucho a toda mi familia y al pueblo en general", relató el padre de Mauricio Montes a radio Sono Onda de Portoviejo

Publicidad

Mauricio Montes, de 41 años, recibió seis impactos de bala en el tórax y abdomen por parte de un desconocido, aproximadamente a las 21:00 del viernes. 

La noticia causó conmoción en la comunidad de Bolívar, incluso el alcalde de este cantón, Ramón González, estuvo en el hospital dando su pesar a los familiares del galeno, quien era el segundo de ocho hermanos.

El cuerpo de Mauricio Montes Ferrín fue conducido hasta el centro forense de Manta. Tras la autopsia sus restos serán velados en el sitio Cabello en Bolívar, en casa de sus padres, según indicaron varios de sus familiares. (I)