El director del hospital Aníbal González de Calceta, Mauricio Montes, sufrió un atentado estilo sicariato la noche del viernes, según indicó a radio Farra, David Montes, hermano de la víctima.

David Montes explicó que su hermano había salido cerca de las 21:00 del viernes y que se dirigía hasta el domiclio de una hermana, pues ahí se estaba acondicionando una clínica que el funcionario público pretendía inaugurar este sábado.

"Descartamos el robo porque todas las pertenencias están en el carro, no sabemos, no queremos conjeturar muchas cosas, lo único que sabemos es el estado crítico de mi hermano", explicó David Montes.

Publicidad

El hermano de la víctima detalló que este recibió unos seis disparos por parte de una persona que se movilizaba en una motocicleta y que aún no había sido identificada.

Mauricio Montes, de 41 años, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. Previamente fue atendido urgentemente en los hospitales Aníbal González y Napoleón Dávila de Calceta y Chone, respectivamente. (I)