El supuesto perjuicio al Estado por la entrega presunta irregular de crédito y sin garantías que le otorgó el banco Cofiec al argentino Gastón Duzac ascendería a $ 810 mil.

Esa es la conclusión a la que llegó ayer Gonzalo Realpe, abogado de Jacqueline Jiménez y Patricia Sandoval, dos exoficiales de crédito de la institución, en el quinto día de la audiencia de juzgamiento del caso.

En ese proceso, nueve personas están acusadas de supuesto peculado bancario.

Publicidad

Según Realpe, la información fue proporcionada por la Fiscalía ayer, una vez que terminó la presentación de las pruebas testimoniales y documentales.

Entre las pruebas documentales, dijo Realpe, se dio a conocer documentos que señalan que Duzac habría recibido $ 10 mil adicionales por parte del banco. Ello demostraría, a su juicio, que “mis clientas no se beneficiaron del crédito y que se opusieron a su entrega”.

Pero la Fiscalía indicó que no existe ese rubro adicional pues todo se contabilizó dentro de los $ 800 mil que se entregó como crédito. Los delegados de la entidad sostuvieron que este tema será aclarado durante el debate que se abrirá entre las partes la próxima semana.

Publicidad

Mientras que Xavier Cazar, abogado de Cofiec, explicó que la deuda llega ahora a $ 614.655. Ello considerando que se hicieron dos abonos de capital, uno por $ 40 mil y otro por $ 50 mil, a los que se suma los $ 200 mil de la reversión (devolución) que hizo un banco de Estados Unidos de parte del préstamo que fue depositado en una cuenta de esa entidad. (I)