​El Ministerio de Finanzas hizo una aclaración a través de su cuenta de Twitter señalando que el Gobierno Nacional no está considerando para el análisis una amnistía tributaria para el sector empresarial.

Al contrario, escribió, el "Servicio de Rentas Internas continuará fortaleciendo la cultura tributaria y realizará los cobros conforme a los cronogramas establecidos para este año".

Esta aclaración se da luego de que Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijera que ese fue uno de los temas que se abordó en la reunión de trabajo que mantuvieron representantes del sector empresarial con el presidente Rafael Correa el pasado lunes.

Publicidad

​En el encuentro, los empresarios le hicieron 36 pedidos al mandatario para en conjunto mejorar la crisis económica que vive el país por la caída constante del precio del petróleo en el mercado internacional que se vende a menos de $ 50 el barril. Por cada dólar que baja el precio del crudo, el país pierde $ 70 millones.

Mientras, los ministerios de Comercio y de Coordinación de la Producción anunciarán esta tarde sus resoluciones sobre la adopción de las salvaguardias para todos los productos que Ecuador importa.

El anuncio está previsto para las 17:00 en el Salón Azul del Palacio de Gobierno.  (I)

Publicidad