Un crecimiento del 14 % en facturación respecto al 2013 reportó almacenes De Prati en este año, con $ 213 millones. Para este 2015 planea incrementar sus ventas en al menos 10 %, sobre la base de una de sus principales fortalezas: el 70 % de su mercadería corresponde a proveedores nacionales, según destaca, Priscila Altamirano, vicepresidenta de la cadena.

Ayer, la firma hizo su segunda convención nacional de proveedores, como parte de su programa de capacitación y reconocimiento a la calidad. En esta cita, a la que acudieron 330 proveedores, presentó el plan de desarrollo y casos de éxito.

La empresa cuenta con diez marcas propias para ropa de damas, caballeros, niños, deportiva y su línea de hogar. El año pasado realizó compras al mercado ecuatoriano por $ 95 millones que significaron ventas de 1,4 millones de camisetas, 1 millón de jeans, 700 mil blusas y camisas.

Publicidad

Elena Izurieta, gerente de Comercializadora La Esperanza, que maneja la marca Bambino, se inició como una de las proveedoras, con cuatro personas y cuatro máquinas. Ahora cuenta con una fábrica de 150 empleados. Su capacidad de producción es de hasta 80 mil prendas mensuales de las cuales el 40% destina a De Prati.

En el 2014 facturó $ 1,5 millones y para este año planea vender $ 2 millones. (I)