Ecuador en lista de los países con contrabando
Estados Unidos incluyó por primera vez a Uruguay entre los países latinoamericanos donde operan mercados que permiten la mayor piratería y violaciones a la propiedad intelectual en el planeta, informó la agencia AP.

Los otros países mencionados son Argentina, Brasil, Ecuador, México y Paraguay.

Al difundir su quinto listado anual de mercados donde más se viola la propiedad intelectual, la Oficina Comercial estadounidense dijo que hay un alza de denuncias de piratería y contrabando en las zonas francas uruguayas de Florida y Libertad. 

Publicidad

El país expone en feria turística en Berlín
El Ecuador expone en la berlinesa ITB, la mayor feria de turismo del mundo, sus activos naturales y culturales para cautivar al turista alemán, al que considera atractivo por sus gustos y valores, pero también por su capacidad de consumo.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, explicó a la agencia EFE que Alemania es para su país un mercado prioritario -junto a EE.UU., Canadá y Reino Unido- por la “calidad de gasto” del viajero, la importancia que da a la cultura y al turismo de experiencias y su conciencia medioambiental. En total, Ecuador recibió más de 1,5 millones de turistas extranjeros el año pasado, un repunte del 14 %. (I)