María Lourdes Asitimbay, madre de los cuatrillizos que nacieron el pasado lunes en el hospital del Puyo, en Pastaza, llegó ayer a Guayaquil a las 10:30 para reunirse con sus niños, a quienes no veía desde el parto.

Los menores fueron trasladados al Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, de Guayaquil, el pasado martes, debido a que su estado de salud es delicado porque nacieron prematuramente.

El padre de los niños, Adolfo Asitimbay, manifestó que era necesaria la presencia de la madre junto a los recién nacidos para que puedan alimentarse con la leche materna.

Publicidad

Agregó que los doctores le han manifestado que los cuatrillizos han ido evolucionando favorablemente y se encuentran estables.

Expresó, además, sentirse agradecido porque ha recibido llamadas para brindarle ayuda e incluso ha habido quienes se han acercado hasta el hospital para hacerle donaciones.

Aproximadamente a las 18:00 el padre de los niños viajó a Puyo para encargarse de su negocio, mientras su esposa, en compañía de una cuñada, permanecerán en Guayaquil con los cuatrillizos.

Publicidad

El padre señaló que volvería la siguiente semana a visitarlos o si es necesario antes, según sea el progreso de los niños.

La gerenta hospitalaria de la casa de salud donde se encuentran internados los menores, Amapola Ortiz, dijo el pasado miércoles, que por ser prematuros, el estado de los niños es clínicamente crítico, con pronóstico reservado. (I)

Publicidad

3 NIÑAS y 1 varón son los hijos que tuvo María Lourdes Asitimbay el pasado lunes en Puyo, Pastaza.