Una campaña para prevenir la propagación del chikungunya se realizará en El Empalme. La actividad se ejecutará como parte de un convenio que firmaron el Municipio y el Ministerio de Salud Pública.

El trabajo consistirá en impartir charlas sobre las medidas para evitar la transmisión y los síntomas que presenta una persona portadora del virus.

Además, brigadas mixtas, del Cabildo y el MSP, recorrerán los barrios para efectuar fumigaciones en patios y eliminar posibles criaderos del mosquito que transmite el chikungunya.

Publicidad

Luis Soria, del distrito de Salud, dijo que es importante que la comunidad conozca las medidas de prevención y comience a destruir criaderos que sirven para la propagación del mosquito como llantas, botellas plásticas, estancamientos de agua, tanques y otros.

“El huevo del mosquito Aedes aegypti (que también transmite el dengue) puede durar hasta dos años y cuando viene el agua se reproduce. La única manera es la prevención”, aseguró.

Carlos Pico, vicealcalde de El Empalme, aseguró que se hará seguimiento a esta campaña con los diferentes departamentos del Municipio para evitar que se registren casos de chikungunya.

Publicidad

La preocupación surge porque en Quevedo (Los Ríos), cantón vecino a El Empalme, ya se han reportado casos de contagio. (I)

222
casos

de virus del chikungunya se han reportado a nivel de país. Esta enfermedad es transmitida por un mosquito.