Directivos de cooperativas de buses urbanos se mostraron satisfechos por la prórroga otorgada para este sector por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para que legalicen sus permisos de operación conocidos como títulos habilitantes.

La ATM resolvió en su última sesión asumir “el ejercicio efectivo de la competencia de títulos habilitantes en la modalidad de transporte público y declaró válidos hasta el 31 de diciembre del 2015 todos los permisos de operación caducados de las empresas y cooperativas que operen en el cantón Guayaquil.

El organismo resolvió además que la fecha tope para que las cooperativas y empresas de buses urbanos que estaban tramitando la renovación de sus permisos de operación, deberán ingresar sus solicitudes hasta el 31 de mayo. No obstante, la ATM aclaró que no se referirá al tema de la alza de pasajes solicitada por los transportistas.

Publicidad

Néstor Reyes, presidente de la cooperativa Santiago de Guayaquil, manifestó que esta prórroga los beneficia debido a que van a tener al día todos sus documentos.

“Yo lo veo bien porque de todas maneras nos da un poco más de facilidad de tener todos los permisos en regla”, dijo. Otros dos directivos coincidieron con Reyes. (I)