La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este jueves que examinará la legalidad del matrimonio homosexual y la polémica sobre las inyecciones letales los días 28 y 29 de abril, respectivamente.

Según el calendario distribuido a la prensa, estos dos asuntos están entre los temas más importantes que abordará en el período 2014-2015 la mayor jurisdicción del país.

La Corte decidirá el 28 de abril si los homosexuales pueden casarse en todo el país, lo que abrirá la vía a una decisión histórica en uno de los temas más polémicos de la sociedad estadounidense.

Publicidad

El matrimonio gay es legal en 36 de los 50 estados de Estados Unidos, pero está prohibido en otros 14. La Corte Suprema responderá si la Constitución, que garantiza igual protección para todos, requiere que el matrimonio homosexual sea reconocido en todo el país de la misma forma que el heterosexual.

Al día siguiente, el alto tribunal debatirá la polémica en torno a la inyección letal en Estados Unidos, donde varias ejecuciones resultaron problemáticas por el uso de productos que no han sido homologados. La decisión en este tema podría significar una moratoria de las ejecuciones en todo el país.