El embajador de Estados Unidos, Mark Lippert, fue atacado durante un discurso por un sujeto que portaba una navaja y gritaba que las dos Corea deberían unificarse, de acuerdo con reportes de la policía y de la prensa de Corea del Sur.

Imágenes de televisión mostraron a un Lippert asombrado mirando su mano izquierda cubierta de sangre y colocando su mano derecha sobre una cortada en la parte derecha de su rostro; su corbata de color rosa estaba salpicada de sangre.

El Departamento de Estado condenó el ataque, el cual ocurrió en un centro de artes escénicas en Seúl cuando el embajador se preparaba a presentar una conferencia.

Publicidad

La televisora YTN TV reportó que el agresor, de 55 años e identificado solo por su apellido Kim, gritó: “Corea del Norte y del Sur deben unificarse”.

El sospechoso lanzó consignas antibélicas tras ser detenido, y la policía de Seúl señaló que el arma utilizada tenía una cuchilla de 25 centímetros.

Lippert, de 42 años, se convirtió en embajador el año pasado y ha sido popular en Seúl. Su esposa dio a luz ahí y la pareja le dio a su hijo un segundo nombre coreano. (I)