Lidia Antonia Proaño Rodríguez, de 28 años, fue recordada por sus amigos y allegados, como una mujer luchadora que no se metía en problemas, pero que si se los hacían no se dejaba.

El pasado lunes, la joven murió luego de que un sujeto la usara como escudo humano para evitar que supuestos sicarios lo asesinaran. Al final, el individuo, alias Comba, resultó herido, así como una mujer embarazada del sector.

Ayer, durante el velatorio de Lidia Proaño, su hermana Kerly reveló que el sujeto que utilizó como escudo a su pariente había tenido problemas anteriormente con la ahora occisa.

Publicidad

Incluso, contó Kerly Proaño, Comba había amenazado de muerte en varias ocasiones a Lidia. El problema surgió después de que el individuo se peleó con un hermano de la fallecida. “A mi hermana ya la había amenazado que la quería matar, porque él tuvo un problema con mi hermano. Era una mujer que no se dejaba de nadie y siempre le decía sus verdades a ese hombre”.

Clara Proaño, madre de Lidia, pidió a la Policía investigar a Comba, de quien dijo fue liberado. “No puedo creer que ese hombre esté libre. Si a él era a quien perseguían para matarlo, entonces por qué lo dejan libre si es la clave principal para que puedan dar con quienes mataron a mi hija”. (I)