La construcción del nuevo sistema de agua de Yaguachi registra el 95% de avance de obra, de acuerdo con el Municipio local, que señala que la infraestructura consta de tanque elevado, reservorio, redes de conducción y de distribución, medidores y guías domiciliarias.

Alrededor de 20.000 habitantes se prevé que se abastezcan del líquido a través del nuevo sistema, cuya inversión alcanzó los 3’597.608.

En un comunicado, el Municipio de Yaguachi subrayó que la obra estaría lista a inicios del próximo mes y que las labores comenzaron el 11 de enero del 2013, hace más de dos años.

Publicidad

Yaguachi, con 131 años de historia cantonal, le compra agua al vecino cantón Durán, que en el 2013 le facturaba alrededor de $ 24.000 al mes.

Con el nuevo sistema prevé dejar atrás esa dependencia por el servicio.

En tanto, la obra del adoquinado de calles en las ciudadelas San Jacinto, Batallón de Yaguachi, Los Almendros, Girasoles y Los Tamarindos, registra un avance del 95%, estimó el Municipio, que sostuvo que 400 familias se benefician directamente con la obra, y la misma cifra, indirectamente.

Publicidad

Xavier Guananga, residente de obra, señaló que buscan cubrir 23.000 metros cuadrados de superficie.

El martes pasado, obreros laboraban en Los Almendros y en Batallón de Yaguachi, zonas que tenían calles lastradas.

Publicidad

El monto de las tareas alcanza los $ 2’843.771. Y se prevén que los trabajos finalicen el 31 de marzo próximo. (I)