El alcalde Jaime Nebot calificó como ‘tramposas’ tres de las ocho preguntas que fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que promueve el colectivo Ciudadan@s por Guayaquil.

“Yo le digo a la gente, no se confunda, esto es una treta, una trampa del centralismo que está planteando una consulta que afecta a los guayaquileños”, expresó Nebot.

Explicó que municipalizar el transporte, como pregunta el colectivo, implica que el Cabildo compre 4.000 buses y que contrate 16.000 personas, entre choferes y cobradores.

Publicidad

“Quieren destruir Interagua para quitarle cien millones de dólares en el periodo de la ciudad, eso es quitarle el alcantarillado por el valor de cien millones de dólares a gente pobre”, agregó Nebot sobre la pregunta respecto a si sigue o no la concesión a Interagua.

Además coincidió en que se debe contratar a mujeres en la Policía Metropolitana, pero cuestionó que deba ser la mitad de personal. Al aplicarlo implicaría la separación de metropolitanos o que se duplique personal. (I)