El próximo viernes 3 de abril se desarrollará la edición 56ª de la procesión del Cristo del Consuelo, tradición católica que año a año congrega a miles de fieles en el sur de la ciudad.

Ángel Javier Villamizar, párroco de la iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en las calles Lizardo García y la A, aseguró que el recorrido de la multitudinaria romería se mantendrá igual que los otros años.

Es decir, la procesión recorrerá 17 cuadras, desde la iglesia del nombre de la imagen, en la calle Lizardo García, hasta el templo del Espíritu Santo, en El Oro y Leonidas Plaza.

Publicidad

Además, Villamizar indica que mañana en las instalaciones de la iglesia, se reunirá a las 09:00 con las autoridades y entidades que colaborarán con la logística y seguridad de esta peregrinación, que acoge más de de 500.000 fieles.

Entre las que asistirán menciona a la Policía Nacional, Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU-911, Policía Metropolitana, Secretaría de Gestión de Riesgos, radio María, entre otros.

En cuanto a las asociaciones católicas participantes, el padre Villamizar añadió que estarán todos los siete grupos parroquiales de la iglesia Cristo del Consuelo. (I)