Tres dibujos de Martina Rodríguez han sido catalogados entre los mejores, en el concurso Eco Diary Contest que auspicia Panasonic, en el que participaron alrededor de 150.000 niños, de 6 a 15 años, de 35 países.

La temática del certamen, que lo realiza Panasonic desde hace tres años en nuestro país, fue el de elaborar dibujos con mensajes sobre el cuidado del ecosistema.

La joven, de 15 años, y alumna del décimo año del colegio Alemán Humboldt, decidió inscribirse en el concurso por su inclinación al cuidado de la naturaleza y porque gusta del dibujo y la pintura. Uno de los gráficos que más llamaron la atención fue el de una indígena destruida, que representa a la madre naturaleza. En nuestro país participaron cinco colegios, de los cuales ella resultó ganadora para representarnos en Japón, donde sus trabajos quedaron entre los seis mejores junto a España, Malasia, República Dominicana, Japón y Chile.

Publicidad

Martina fue galardonada con el Premio Especial ESD, presea que conmemora a la Conferencia Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible de la Unesco, que se llevó a cabo en Japón, en el 2014. “Me inspiré en lo que pude observar en un viaje que hice el año pasado a Napo y Morona Santiago, donde incluso conocí parte del Yasuní”, comenta, y asegura que estudiará Ingeniería Ambiental en la universidad. (I)