Acumulación de basura, proliferación de mosquitos e inseguridad es la queja de vecinos de una casa que permanece abandonada en las calles Cedros y peatonal, en Urdesa Central.

Moradores del sector piden que los propietarios del inmueble incrementen las seguridades con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a esta casa, e insisten ante las autoridades municipales para que también se obligue a la limpieza y el corte de maleza.

“Con las lluvias el patio se ha llenado de maleza y una piscina que se encuentra en el lugar se llena de agua lluvia estancada, transformándose en criadero de mosquitos”, señala Dolores Moscoso Ruilova, quien vive en una casa que compró hace cuatro años en el sector. Además, la acumulación de basura hace que proliferen las ratas.

Publicidad

Dolores señala que es común ver personas jóvenes dentro de la casa, a la cual se puede acceder porque aunque hay la presencia de guardias, una puerta lateral y el portón del garaje se encuentran al momento sin seguridades, porque unas cadenas que impedían el paso fueron robadas.

La queja se extiende también a la calle peatonal, donde la jardinera aledaña al muro de la casa abandonada se ha transformado en basurero. “Trabajadores que realizan obras en el sector comen y botan los platos y botellas allí”, señala otra vecina que prefirió el anonimato.

Además, varios árboles han crecido demasiado y sus ramas obstaculizan la vista a una cámara de Ojos de Águila que vigila esta peatonal. Es evidente también, sobre todo en la noche, la falta de varias luminarias lo que deja en penumbras a este sector que debido a esta circunstancia es utilizado además como baño público.

Publicidad

Los vecinos temen también que ladrones puedan ingresar a sus domicilios a través de esta vivienda abandonada, en cuyo interior y patios ya no existen ni puertas ni ventanas, señala Dolores. (I)