Está ubicado en Laguna Plaza, el más reciente de los centros comerciales inaugurados en la vía a la costa. El local guarda armonía en la decoración minimalista y deja como protagonistas a unos cuantos cuadros de gran tamaño que exponen suculentos platos de mar. Su capacidad es de 30 personas, lo que aporta discreción y calidez.

Se trata de Mercado 157, restaurante que debe su nombre “a la búsqueda de lo original, lo auténtico”, comenta su propietaria Angélica Santamaría. “La intención es la de mostrar que se puede encontrar comida nacional rica, también en un lugar decorado, bonito; el número es por una cábala mía”, explica Angélica, quien no es novata en el negocio gastronómico, ella tiene dos locales más en Plaza Lagos Town Center, en la vía a la Puntilla.

El menú del lugar ofrece platos típicos como el locro de papa, moro de lenteja con chuleta, ensalada de cangrejo y cebiche de camarón. “Nuestros platos guardan ese sabor típico, para volver a saborear nuestra comida tal como se lo preparaba antes”, expresa Angélica.

Publicidad

Sin embargo, la empresaria decidió añadir una línea de platos de la gastronomía peruana. Esto debido al auge que la comida del vecino del sur alcanza entre los comensales locales. “Somos países vecinos, y tenemos mucha semejanza hasta en la comida”, explica.

Ponen a la orden la opción de platos originales o tipo fusión: el pulpo a la parrilla acompañado con salsa anticuchera o el tacu tacu de cangrejo son los más solicitados. Los infaltables cebiches o tiraditos también forman parte de la carta así como la corvina gratinada con salsa de ají amarillo.

Para acompañar, variedad de cocteles como pisco sour, mojito o margarita en $ 6 y $ 7; además, sangría en jarras a $ 15 y $ 20, y como postre ofrecen el suspiro limeño a $ 6. Los platos fuertes oscilan de $ 10 a $ 14. (I)

Publicidad

Dónde: Laguna Plaza, km 12,5 vía a la costa, local 211.

Menú: Comida fusión ecuatoriano-peruana.

Publicidad

Horarios: Martes a jueves de 12:00 a 22:00, viernes a domingo hasta las 24:00.

Contactos: 504-3476, 098-410-0648.